Francisco Rodríguez Álvarez, futuro titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en la administración de José Chedraui Budib, confirmó que se llevará a cabo una reunión con los líderes de los vendedores informales del Centro Histórico de Puebla.
Durante una breve entrevista, Rodríguez Álvarez no especificó los temas que se abordarán en el encuentro, pero subrayó que el diálogo con las agrupaciones de comerciantes ambulantes es un primer paso para atender sus inquietudes.
“Tendremos la reunión con ellos”, comentó escuetamente.
El líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, también reveló que sostendrán una mesa de trabajo con Rodríguez Álvarez, quien reemplazará a Jorge Cruz Lepe en el cargo.
En días anteriores, Rodríguez Álvarez señaló que el reordenamiento del comercio informal corresponde a la actual administración municipal, que concluirá su gestión el lunes 14 de octubre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla ha reforzado las medidas para impedir la instalación de ambulantes, cerrando calles del Centro Histórico con vallas y presencia policial en zonas como la 2 Norte, 10 Oriente-Poniente, 3 Norte y 12 Poniente, entre otras.
No obstante, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico criticó estas acciones, ya que los vendedores ambulantes continúan ofreciendo sus productos en las calles, pese a los operativos.