El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó que el Ayuntamiento esté gestionando un crédito de 600 millones de pesos, como se había reportado y especulado desde el 4 de octubre.
A través de sus redes sociales, Domínguez Sánchez aclaró que el actual presupuesto es suficiente para cubrir las necesidades del gobierno entrante y garantizar la continuidad de los servicios en lo que queda de 2024.
Ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del Ayuntamiento, informo:
1) No hay necesidad de solicitar un crédito bancario.🧵
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) October 8, 2024
La regidora Ana María Jiménez informó el pasado 17 de septiembre que se dejarían mil 400 millones de pesos para la próxima administración, con el objetivo de cubrir principalmente la nómina y servicios municipales.
A pesar de lo anterior, se comenzó a especular que Domínguez Sánchez había intentado negociar en el Congreso y con sus regidores para obtener un crédito que se pagaría en 10 años, dejando la deuda a la futura gestión de Pepe Chedraui.
No obstante, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, negó cualquier reunión con el alcalde sobre el tema. A pesar de esto, el tesorero Omar Coyopol Solís reveló que el Ayuntamiento tiene un saldo negativo de 680 millones de pesos hasta el 30 de septiembre.