En el transcurso del presente año la unidad Canina K9 con ayuda de elementos municipales abordarán diversas unidades del transporte público con el objetivo de disminuir el índice de robos y asaltos al interior de las mismas, adelantó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
“Queremos que esta unidad detecten en las unidades armas blancas y así evitar los asaltos, ya tenemos trabajando el programa de Policía Encubierto, pero agregáremos los binomios”, expresó el munícipe, posterior a la inauguración del Parque de la Niñez.
De esta manera, Gali Fayad aseguró que los canes que conforman dicha unidad han tenido buenos resultados en los operativos que se han llevado a cabo desde su conformación en mayo del 2014.
Por lo anterior, Gali Fayad dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez para implementar este programa.
En este sentido, es importante recordar que fue en mayo cuando el edil presentó el Grupo K9 integrado por 20 binomios dedicados al rastreo de sustancias tóxicas, armas y explosivos, como parte de la estrategia de prevención del delito en la capital.




