Rumbo a las votaciones del 7 de junio, el diputado local del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reconoció su interés de competir como candidato a diputado federal por el distrito XII de la capital poblana, pero por las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Puntualizó que sería en el mes de marzo cuando solicite licencia como diputado local del PRI-PVEM para enfocarse de lleno a la campaña para ganar el distrito XII de la capital donde busca ser legislador federal.
De obtener el triunfo para las votaciones de este año, dijo, estaría asumiendo su curul como representante popular del Revolucionario Institucional y no del Verde Ecologista de México donde se inscribirá como candidato a legislador en las votaciones de junio.
Asimismo, rechazó las versiones en torno a que la elección federal está negociada entre el gobierno federal y estatal, toda vez que el PRI tiene la meta fija de ganar los 16 distritos que estarán en disputa en el territorio poblano para el mes de junio.
“La elección federal es mucho más equitativa en competencia a comparación de la que vivimos en 2013 para las legislaturas locales y las 217 presidencias municipales del estado de Puebla. El PRI no se prestará a los juegos de negociación, nosotros vamos por el triunfo en todos los distritos”, puntualizó.
En torno a una posible denuncia en contra del regidor del PAN, Ángel Trawitz Echeguren, quien se perfila como candidato del partido a diputado federal y quien en las últimas semanas se promovió a través de revistas y espectaculares, Giorgana Jiménez mencionó que la querella dependerá del PRI-PVEM en su momento.
Cabe señalar que Giorgana Jiménez dejará a partir de este 15 de enero la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, donde se desempeñó en la posición durante todo el 2014.




