César Bravo Anaya, empresario dedicado a la crianza de gallos de pelea en la región de Huejotzingo, quien fue privado de su libertad por un comando armado y después fue localizado sin vida en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, fue ejecutado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a César Bravo, esposado, en calzoncillos y con golpes en todo el cuerpo, advirtiendo a los que se dedican al huachicol, robo, extorsión, cobro de piso, entre otros delitos, que el Grupo de Operaciones Especiales del Mencho (GOEM) brazo armado del CJNG, está presente en San Martín.
El también conocido como “El Gallero” fue levantado el pasado lunes 30 de septiembre, en su casa en Huejotzingo, por un comando armado quienes se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo Suzuki Swift color rojo, mismo vehículo donde fue hallado sin vida y decapitado.
“El Gallero”, de 42 años de edad, se dedicaba a la crianza y venta de gallos de pelea, a los cuales también llevaba para combates en Ferias de Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que esto era solo una fachada, ya que su verdadero negocio era el huachicol y otras actividades ilícitas.
César Bravo Anaya pertenecía a una banda liderada por Jalit C., alias “El Mamer”, quien actualmente se encuentra en prisión, acusado por robo de hidrocarburos en la zona del Triángulo Rojo y San Martin Texmelucan, y se encontraba bajo el radar de las fuerzas federales.