La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que todavía no se reúne formalmente con el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, para la línea de crédito que pretende adquirir por un monto de 600 millones de pesos.
La presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura asegura que aún no se reúne con el alcalde de Puebla, @adandominguez, para la línea de crédito de 600 millones de pesos que pretende adquirir.
Solo ha tenido comunicación telefónica con funcionarios del @PueblaAyto@retodiariomx pic.twitter.com/kx6TJln4l5
— Berenice Martínez (@bereymar) October 7, 2024
Cuestionada sobre la visita de funcionarios municipales a la sede principal del Congreso, en el centro histórico de la ciudad, la diputada de Morena dijo que aún no recibe la propuesta del Ayuntamiento de Puebla, pero en el momento preciso revisarán el tema.
“No podemos comentar absolutamente nada hasta que verdaderamente nos lo pasen, creo que todavía hay un procedimiento interno en el Cabildo”, declaró en entrevista.
García Chávez afirmó que solo ha tenido comunicación vía telefónica con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.
Erróneo pedir línea de crédito al final de un gobierno: Armenta
Por su parte, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien llegó al Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado, donde Laura Artemisa García fue cuestionada sobre su reunión privada con funcionarios municipales, dijo que el Congreso analizará la solicitud de la comuna.
Confió en que sabrá qué hacer en relación a la deuda que el gobierno de Adán Domínguez pretende adquirir. No obstante, consideró erróneo pedir una línea de crédito en la recta final de un gobierno.
- “Mal, mal, ese es el concepto (que tengo)”, dijo brevemente.