El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y funcionarios del Ayuntamiento capitalino acudieron al Congreso del estado para cabildear la línea de crédito de 600 millones de pesos que pretenden adquirir en la recta final del gobierno municipal.
Este es el primer acercamiento que se da entre los funcionarios municipales y la LXII Legislatura que preside la diputada local de Morena, Laura Artemisa García Chávez, con quien sostuvieron una reunión privada.
Domínguez Sánchez acudió a la sede del Congreso de Puebla, ubicada en la avenida 5 Poniente, en el centro histórico de la ciudad, acompañado por el tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís, y Pablo Montiel Solana, asesor del gobierno municipal.
Es importante mencionar que la Ley de Deuda Pública para el Estado de Puebla, en su artículo 16, señala que previa autorización de las dos terceras partes de su Cabildo, los gobiernos municipales deberán presentar al Congreso local, a través del Ejecutivo Estatal, las solicitudes de autorización de endeudamiento de sus Entidades Paramunicipales.