Tras el ataque al semanario “Charlie Hebdo” en la ciudad de París, Francia, el catedrático investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Werner Voigt, indicó que con la intensificación de la violencia en Medio Oriente se ha dado la orden a las comunidades musulmanas de atacar espontáneamente a los detractores del Islam, por lo que ningún país de la comunidad internacional es seguro.
El analista internacional refirió que AlQaeda ya ha llevado acabo ataques en países como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa, y África, por lo que se vive un peligro generalizado al apuntar que los actos terroristas pueden venir desde grupos crimínales organizados o en ataques individuales.
“Con esto obviamente todos los organismos de seguridad de los países de la Unión Europea van a redoblar sus esfuerzos para detener a los tres individuos responsables del atentado”, sostuvo.
De igual forma precisó que durante un gran número de publicaciones la revista se dedicó a desmentir algunas ideologías fanáticas que desde hace muchos años profesan algunos miembros del Estado Islámico, por lo que se concluye que debido al modus operandi del ataque está ligado a la religión musulmana.
Cabe señalar que esta tres personas irrumpieron en las oficinas centrales de la revista “Charlie Hebdo”, asesinando a 12 personas y dejando lesionadas a otras 11 presuntamente por las publicaciones caricaturescas que se hicieran sobre Mahoma a últimas fechas.




