Loable, fue el tercer informe de actividades de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, donde emitió la rendición del trabajo que ha realizado en la máxima casa de estudios, por supuesto, resaltando la construcción de Ciudad Universitaria 2, un sueño hecho realidad, para ella, para la universidad y para el Gobierno del estado.
A este importante evento, asistieron grandes personalidades, empezando por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta, en el que como acto de respeto de Céspedes Peregrina a Armenta Mier, no emitió mensaje alguno durante el acto protocolario y en el que la rectora, Lilia Cedillo, le dio la bienvenida con un “bienvenido a su alma mater”.
El informe de la BUAP estuvo compuesto por los cuatro ejes que conforman el Plan de Desarrollo Institucional, en el que la rectora, Lilia Cedillo, enfatizó la renovación de la legislación universitaria para garantizar la inclusión y la pluralidad, además del ejercicio financiero responsable.
Subrayó también los pagos de jubilación y el incremento del monto del fondo de pensiones, lo que garantiza la seguridad y bienestar de los trabajadores; mientras que la oferta académica también creció a 319 programas con una matrícula superior a 121 mil estudiantes. Lilia Cedillo dijo que, durante el último año, 36 mil 851 estudiantes recibieron becas que les permitieron continuar con su formación académica.
El tercer informe de la rectora finalizó con la ovación de sus asistentes ante la sugerencia de una posible reelección, que, en caso de darse, hay garantía del trabajo bilateral y coordinado por parte del gobierno de Alejandro Armenta y de la institución educativa, eso quedó plasmado en la primera reunión que tuvieron ambas autoridades en días pasados.
El trabajo de Lilia Cedillo ha sido admirable, al igual que el de su equipo operativo más cercano, ese al que no se le ve, menciona o reconoce, compuesto principalmente por José Manuel Alonso Orozco, secretario general; Edwins García, coordinadora de Comunicación, y Damián Hernández Méndez, coordinador general.
—————————————————————
Risible, es lo que deroga el informe de gobierno municipal que presentó Adán Domínguez, el alcalde sustituto de Eduardo Rivera Pérez, que no conforme con lo mal que entregará la ciudad al alcalde entrante José Chedraui Budib, en un acto de total cinismo para los que vivimos en Puebla, enfatizó que se rehabilitaron mil 400 calles y se aplicaron un millón de metros cuadrados de pavimento nuevo en diversas calles.
Este domingo, Puebla vivió la entrada del frente frío número 5 que trajo consigo fuertes lluvias y, por ende, inundaciones, justo en las zonas de la capital que están “remodelando”, como Amalucan. Pero lo peor no es eso, sino que ya no hay recurso para terminar lo que deja pendiente, es decir, entregará a Pepe Chedraui un ayuntamiento con las arcas vacías y puede ser que hasta endeudado, pues pretende solicitar una deuda de 600 millones de pesos, por lo que este día es crucial para determinar lo que recibirá el alcalde entrante, ya que convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo para que esta solicitud se apruebe.
El número de quejas y denuncias por vehículos averiados gracias a los baches va en aumento, pero, descaradamente, Adán Domínguez advirtió que su carrera política no acaba con la entrega del tercer informe, pues amenazó que vienen cosas peores, como su camino por la política, que, aunque no especificó dónde ni cómo, a los poblanos ya nos quedó claro que gobernar no pudo ni supo.
El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que hacer una evaluación exhaustiva de sus perfiles, lo necesitan tras los catastróficos resultados del 2 de junio, si desean seguir siendo el partido de oposición deben sumar lo que les conviene y restar lo que ya no sirve; de lo contrario, los sustitutos seguirán siendo eso, relleno que sabemos que ahí está, pero no para qué…