Una hombre fue asesinado a balazos cuando intentó defender a unos vecinos de un asalto, la noche del pasado sábado, en las calles Iztaccíhuatl y Popocatépetl de la junta auxiliar San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Según los reportes, dos tipos armados a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una persona sobre la vía pública, pero este comenzó a gritar en busca de ayuda, lo que ahuyentó a los maleantes, quienes emprendieron huida.
Metros adelante, otro hombre cambiaba una llanta ponchada de su vehículo y cuando escuchó los gritos de auxilio, intentó detener a los delincuentes, pero estos dispararon en repetidas ocasiones y lo dejaron tendido en la carpeta asfáltica.
Otras personas que estaban en el lugar dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegó una ambulancia y policías municipales que acordonaron el perímetro; los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre herido, pero este ya carecía de signos vitales.
El hoy occiso fue identificada como Eduardo N., de 59 años; personas que vieron como ocurrieron los hechos afirmaron que los delincuentes son habitantes de la zona, los cuales ya están identificados por las autoridades, pues han participado en varios ilícitos.
Policías y elementos de la Guardia Nacional permanecieron en el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hicieron cargo las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.