Si no hubo pronunciamiento oficial por parte de Chivas, mucho menos iba a haber una sanción deportiva contra el jugador que “por equivocación” lanzó un petardo a los periodistas en la sala de prensa del club.
Como si nada, Roberto Alvarado apareció en la lista de convocados para el clásico tapatío ante Atlas.
Tras la indignación de la opinión pública y la protesta de algunos representantes de los medios de comunicación que decidieron retirarse de Verde Valle sin brindar cobertura al club rojiblanco, tras la negativa inicial de las autoridades de la institución de identificar al responsable de la agresión, el ‘Piojo’ finalmente se asumió como responsable y pidió una disculpa a la prensa en privado.
El jugador aseguró que el barreno iba dirigido para un compañero y que se coló por error a la zona de prensa. Al parecer esa explicación fue suficiente para el club, pues nunca hizo un pronunciamiento en atención a los camarógrafos aturdidos. De hecho, es claro que tampoco hubo una medida disciplinaria en lo deportivo, pues el futbolista es parte de los 22 convocados para el próximo partido de la Liga MX.
Alvarado es, quizá, el mejor jugador que tiene el ‘Rebaño’ y se espera que su aporte sea clave en el partido por el orgullo de esta Jornada 11, el cual podría marcar el fin de la era de Fernando Gago como técnico del ‘Rebaño’, pues se dice que abandonará al equipo para ir a dirigir a Boca Juniors en Argentina.
Chivas es octavo en la tabla de posiciones con 15 puntos, uno más que su archirrival tapatío.