La sucursal de Carl’s Jr. ubicada en el Centro Histórico de Puebla fue embargada la mañana de este viernes debido a un adeudo millonario en el pago de la renta, que asciende a 3 millones de pesos. Este incidente podría dejar sin empleo a más de 10 trabajadores, entre cocineros, meseros y cajeros.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del juzgado se presentaron en la sucursal para ejecutar el embargo con una orden judicial emitida por un juez en materia mercantil. A las 11:00 horas, los uniformados comenzaron a desalojar el lugar, retirando el mobiliario y diversas pertenencias del establecimiento, incluidas mesas, sillas y barras.
¿Y las burguers? 🍔🍟
Reportan el desalojo en una sucursal de #CarlsJunior, la cual se ubica en el centro de #Puebla |#Noticias #Entérate pic.twitter.com/EkY4C6AQzT— RETO diario (@retodiariomx) October 4, 2024
El cierre de esta sucursal de hamburguesas, que es parte de una franquicia mundialmente conocida, causó conmoción entre los transeúntes que circulaban por los portales del Zócalo de Puebla. La situación tomó por sorpresa tanto a los clientes como a los empleados, quienes no esperaban esta acción legal.
Hasta el momento, ni la empresa Carl’s Jr. ni los dueños de la franquicia han emitido un comunicado oficial respecto a este adeudo de renta. Esta sucursal embargada es una de las cinco que operan en Puebla; las otras están ubicadas en Sonata, Bulevar Hermanos Serdán, Centro Comercial El Triángulo de las Ánimas y Calzada Zavaleta.
Este embargo deja en el aire la situación laboral de los empleados de la sucursal, quienes ahora enfrentan la posibilidad de perder sus empleos debido al conflicto legal entre los dueños del local y la franquicia.