La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el supuesto robo de una menor recién nacida, en una clínica de maternidad de la colonia Joaquín Colombres, se trató, en realidad de un conflicto familiar.
Ana Laura N., la madre que denunció el robo de su hija, procreo a la pequeña con David N., pero ninguno de los dos tenía la intención de hacerse cargo de la pequeña, por lo que los padres del hombre hablaron con Ana Laura N., para que cuando la bebé naciera, ellos asumieran la responsabilidad.
Los abuelos se comprometieron a pagar las consultas ginecológicas y el parto, con la condición de que cuando naciera la menor se quedarían con ella. Cuando Ana Laura ingresó al sanatorio se registró como Lourdes, nombre de la madre de David, asimismo registró al abuelo como responsable.
Cuando nació la niña fue entregada al abuelo, pero Ana Laura cambió de opinión y quería quedarse con su hija, al momento de enterarse que ya se la habían llevado, solicitó una patrulla y denunció el hurto de la menor.
Posteriormente, los abuelos y Ana Laura lograron llegar a un acuerdo, y la pequeña volvió a los brazos de su madre. La FGE continúa con las investigaciones, dejando en claro, que no hay personas detenidas.
Kelvin Leonardo apareció sano y salvo
Sobre el caso del pequeño Kelvin Leonardo, de cinco años de edad, quien fue sustraído en la comunidad de San Matías Atzala, en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, fue localizado sano y salvo.
Sin dar detalles de su localización, la fiscalía indicó que las investigaciones de este caso continúan. Cabe recordar que el día en que Kelvin Leonardo desapareció, pobladores bloquearon la autopista Puebla-México, en ambos sentidos, en protesta por la inseguridad en la zona.
Niño desaparecido en Zacatlán, fue una extorsión
En otro caso, la fiscalía del estado señaló que el menor de cuatro años edad, presuntamente robado en Zacatlán se trató de una extorsión telefónica, de la cual afortunadamente tanto el pequeño como su niñera aparecieron sanos y a salvo.
Robo de un bebé en Zautla
La Fiscalía informó que, en el caso del bebé de 26 días de nacido, que fue sustraído en la localidad de Tenampulco, perteneciente al municipio de Zautla, el pasado 1 de octubre, por tres hombres armados que entraron a robar a una vivienda sigue sin aparecer, pero ya se están realizando las investigaciones para dar con su paradero.