Bajo la encomienda de que todos los infantes poblanos disfruten la alegría del Día de Reyes, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inició en los municipios de Xochitlán Todos Santos y Tecamachalco, la entrega de 70 mil juguetes que serán repartidos en toda la entidad.
Acompaña por el Director General de organismo, Jorge David Rosas Armijo, así como de las autoridades locales de ambos municipios, Alonso de Moreno Valle destacó la importancia de atender las ilusiones de las niñas y niños poblanos, quienes son el presente y futuro de Puebla.
En este sentido, señaló que estos juguetes serán destinados a infantes de escasos recursos, quienes no reciben la visita de los Reyes Magos.
“Imagínense cuántos juguetes tienen que repartir los Reyes Magos por el estado, el país o por el mundo, son muchísimos, así que los vamos a ayudar; son regalos muy sencillos pero con mucho cariño para ustedes”, resaltó.
La entrega arrancó con 6 mil juguetes para niñas y niños de Xochitlán y Tecamachalco, de un total de 70 mil juguetes, que se repartirán en 51 municipios de la entidad.
Cabe destacar que en estos municipios, la Presidenta del Patronato también hizo entrega de 30 aparatos ortopédicos para personas con alguna discapacidad de la región, además de un equipamiento para desayunador caliente y 36 básculas para desayunadores de modalidad fría, en los que se destinaron más de 110 mil pesos.
Así mismo en Xochitlán Todos Santos se pusieron en marcha los talleres de carpintería y herrería, además de reequipar el taller de Corte y Confección del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que se ubica en la cabecera municipal, con una inversión de más de 168 mil pesos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones en favor de los grupos vulnerables, garantizando además, el bienestar integral de las niñas y niños poblanos.




