Después de que a finales del año pasado, renunciara Cuauhtémoc Cárdenas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el consejero nacional de dicho instituto político Jorge Benito Cruz Bermúdez, descartó separarse de las filas de dicho partido tras la crisis que éste sufre.
Sostuvo que el Sol Azteca es mucho más que ciertos nombres, por lo que afirmó que la salida de ciertos personajes emblemáticos dentro de la institución son cambios que sumarán al desarrollo político de cara a los comicios electorales de este año par elegir a diputados federales.
“Ciertamente hay algunos nombres emblemáticos y puede ser que estos nombres suenen o resten, pero la suma o la resta no genera un movimiento más allá, yo estoy seguro de mi afiliación al PRD”, afirmó.
En este sentido, el también titular de la SEP en Puebla, abundó que todo cambio dentro de las fuerzas políticas es sano al permitir la movilidad, el crecimiento y la entrada de nuevas generaciones con nuevas propuestas.
De esta forma, Cruz Bermúdez, aseguró que tal y como lo ha hecho al interior de la dependencia que encabeza, también pretende aportar al crecimiento del “partido del sol azteca” desde las tareas que se le han asignado como consejero nacional.