La legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, no se descartó para buscar una candidatura en su partido que le permita competir por una diputación federal el 7 de junio en el distrito de Tehuacán.
De esta manera, afirmó que “ni se sube, ni se baja” de la posibilidad de contender en el proceso federal, pues dijo que se deben esperar los tiempos para la selección de los candidatos por parte del instituto del tucán.
Sobre las versiones que la señalan como un fuerte perfil para participar en las votaciones de junio, González Cervantes consideró que se tratan de rumores y; por lo tanto, ella no se distraerá de sus actividades en el Congreso de Puebla.
Las condiciones políticas que se vivan en el estado de Puebla, dijo, es lo que provocará que en las siguientes semanas pueda tomar una decisión, a fin de solicitar licencia en el Poder Legislativo y aventurarse al proceso federal 2015.
“Pues eso dicen, la verdad es que nosotros estamos esperando decisiones y ahora sí que ni me subo ni me bajo yo aquí estoy en el Congreso trabajando y esa es la idea. Hay que valorarlo porque son circunstancias diferentes y bueno tenemos que ver el ánimo del electorado para que estemos en esa posición”.
Cabe recordar que el distrito de Tehuacán le corresponde al Verde Ecologista de México como parte del convenio de coalición que hicieron con el PRI en la renovación de las 16 diputaciones federales.
Incluso, el dirigente estatal de este partido político, Juan Pablo Kuri Carballo, ha dicho en ocasiones anteriores, que Geraldine González Cervantes tiene las condiciones para lograr un triunfo el próximo 7 de junio.




