Las jugueterías ubicadas sobre la 16 y 18 Poniente lucieron abarrotadas por los Reyes Magos quienes desde muy temprana hora y de último momento acudieron a estos establecimientos para adquirir los regalos solicitados por los niños.
En este caso, Fernando Hernández, padre de una niña de seis años de edad dijo que acompañó a los Reyes para informarles con detalle los artículos que su hija pidió en su cartita misma que fue lanzada desde ayer por la noche por medio de un globo.
“Pues mi hija ya lanzó su cartita espero que pronto le llegue a los reyes”, comentó el padre de familia, quien estimó un gasto de 2,000 pesos para la compra de un automóvil eléctrico.
Asimismo, el señor Diego Mendoza compartió que su hijo de ocho años de edad pidió un scooter y un balón de fútbol para los cuales calculó un gasto de 600 pesos en esta zona en comparación a un centro comercial en donde gastaría casi 1,000 pesos.
“Definitivamente los Reyes van a gastar menos si adquieren los regalos aquí ( sobre la 18 Poniente) en lugar de un centro comercial o una tienda departamental”, mencionó.
De esta manera, invitó a Melchor, Gaspar y Baltazar a comprar sus juguetes en locales y no con los vendedores informales ubicados en distintas calles aledañas al centro histórico, pues los artículos no cuentan con ningún tipo de garantía en caso de salir defectuosos.
Vendedores informales representan competencias desleal
En este sentido, Mario Zenteno, encargado de un local de juguetes lamentó que el ayuntamiento de Puebla no haya retirado a los poco más de 700 vendedores informales de las calles, pues dijo representan competencia desleal al ofertar los mismos productos a bajo costo.
Asimismo, una mujer quien prefirió no revelar su nombre señaló que desde hace varios meses los dueños de locales aledaños al primer cuadro de la ciudad han registrado un decremento en sus ventas debido al ambulantaje.
