Para blindar sus recursos, el municipio de Puebla integró un comité de vigilancia mediante el cual se busca evitar que los programas de la comuna sean empleados con fines políticos durante este año electoral, así lo informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
El funcionario señaló que ya se han girado instrucciones a su gabinete para que los recursos que manejan sean empleados con total transparencia.
“Le he pedido a cada uno de los secretarios, le he pedido a la Contraloría y a la unidad de Transparencia blindar cada uno de los programas para que éstos no sean utilizados a favor de un partido político”, declaró en entrevista.
Incluso, dijo que en los próximos días se reunirá con todo su gabinete para estudiar y supervisar cada uno de los proyectos que serán ejecutados en el transcurso del presente año y para comentar sobre el blindaje de programas que debe existir durante el proceso en el que se elegirán a diputados federales.
“El día martes y el día viernes nos reuniremos con todo el gabinete municipal para comentar sobre el blindaje de programas para que las elecciones se lleven a cabo con total transparencia y sin intervención de ningún funcionario” destacó el munícipe.
En este sentido señaló que ya se integró un comité de vigilancia mismo que fue determinado por la Secretaría General del Ayuntamiento, por la Secretaría de Gobernación municipal, por la Contraloría, entre otros.




