Con la intención de transformar la realidad de los habitantes de cuatro colonias marginadas de la capital poblana, en marzo de 2015 la Universidad Iberoamericana de Puebla, arrancará operaciones de un “Centro Comunitario”; programa piloto que se ubicará en la colonia Valle Paraíso.
Así lo detalló el rector de esta casa de estudios, Fernando Fernández Font quien dijo que los egresados y docentes buscarán ayudar a la población de las colonia ubicadas al sur poniente de la capital del estado.
“La universidad debe de ir ahí, donde están los sectores más desprotegidos y generar un proceso de desarrollo comunitario, para que la gente sepa defenderse de las arbitrariedades de las autoridades a través del Instituto de Derechos Humanos”, sentenció.
“No vamos a dar clases a los de la tercera edad y con eso nos vamos a sentir satisfechos, no vamos a ayudar a los niños que reprueban y ya que no reprueben. Vamos a generar procesos educativos, formativos para los de la tercera edad, para la gente y que sepa defenderse de las arbitrariedades de las autoridades a través del Instituto de Derechos Humanos”, aclaró el administrador central.
Explicó que la universidad ya comenzó a contactar a los principales líderes de colonos para comenzar los trabajos; y sostuvo que la ubicación del centro es estratégica porque se encuentra en la intersección de cuatro colonias consideradas de alta marginación.
En cuanto a infraestructura están considerando adquirir un inmueble que estaba pensado como salón social, para ahora utilizarlo como oficinas del centro; prevén destinar cerca de 2 millones de pesos para la compra.
“Es un inmueble muy sencillo, pero que es fundamental porque es suficientemente amplio y ya tiene ciertos espacios en los que podemos ya empezar a recibir a la gente”, indicó Fernández Font.




