Familiares y amigos de Ivonne Daniela Flores Mustre, se manifestaron la mañana de este lunes afuera de las instalaciones del Centro de Justicia del Estado de Puebla, como muestra de su apoyo, pues desde hace seis años no tiene contacto con su hija, debido a que su expareja la acusó de supuesto abuso sexual en agravio de la menor.
Ivonne Daniela denunció que la Ley ha puesto obstáculos para que ella pueda ver nuevamente a la menor, asimismo, señaló que David N., su expareja, cuenta con influencias que le han beneficiado, lo cual le ha puesto trabas en el proceso,
“Está utilizando esta denuncia como doble castigo contra mí, para no dejarme ver a mi hija y violentarme”, expresó.
Acompañada de los colectivo Madres Viviendo Violencia Vicaria y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, Ivonne pidió justicia para su hija.
“Mi hija ha vivido seis años sujeta a un proceso judicial que no debería existir. Su padre, fabricando un delito, ha sometido a la niña a condiciones que alteran su bienestar emocional”, argumentó.
De igual manera, Ivonne Daniela dijo que espera que el juez que realizará la audiencia dé un resolutivo con perspectiva de género e infancia, pues indicó que las verdaderas víctimas son ella y su hija menor.
Ivonne Daniela, quien había ganado la custodia de su hija luego de separarse de David N., fue denunciada por supuesto abuso sexual en agravio de su hija, motivo por el cual perdió la custodia de la niña, por ello, ahora aguarda a que dicha denuncia se desestime y de nueva cuenta pueda estar a lado de su hija.