De cara a las elecciones federales del presente año, el titular de la Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, advirtió que será vigilada la entrega de apoyos de programas sociales.
El funcionario federal destacó que se pondrá especial atención durante este año a programas como Prospera, Liconsa y Diconsa con el objetivo de evitar malos manejos, tales como la compra de votos a favor de un partido político.
“Nosotros estamos promoviendo que si ven algún empleado de la secretaría o de los comités sociales que haga mal uso de los recursos de inmediato lo denuncien”, comentó el funcionario federal.
Sobre este particular precisó que la dependencia que encabeza no entrega apoyos a nombre de partidos políticos, por lo que reiteró que se reforzará la vigilancia de programas federales durante los próximos meses.
Incluso, Vega Rayet afirmó que han llevado a cabo talleres de capacitación y orientación en materia de blindaje electoral, a cada uno de los trabajadores que se encargan de entregar día con día los diversos apoyos.
Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier conducta fuera de la ley por parte de los servidores públicos encargados de la entrega de programas como los antes ya mencionados.




