Pasajeros de la ruta JBS, cuyos autobuses son más conocidos como los “Morados”, fueron víctimas de la delincuencia sobre la avenida 32 Poniente entre las calles 7 y 5 Norte, en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla, la tarde del sábado 28 de septiembre.
El autobús en el que viajaban circulaba por las calles de esa colonia, en el norte de la capital poblana, alrededor de las 18:30 horas, cuando los delincuentes le hicieron la parada y abordaron la unidad.
Todos los asientos de la unidad iban ocupados, por lo que algunos pasajeros viajaban de pie, inmediatamente después de subir, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y gritó que se trataba de un asalto, después pasó por el pasillo de la ruta para robar dinero, carteras, celulares y otros artículos de valor de los pasajeros.
Los dos compinches del delincuente que empuñaba la pistola se quedaron custodiando la puerta de subida y vigilando que el conductor no hiciera algún movimiento extraño o alertara a las autoridades.
Con el botín dentro de una mochila, y al menos dos cuadras después del lugar en el que abordaron el autobús, los tres delincuentes descendieron para perderse entre la penumbra de la noche que comenzaba a caer.
Los hechos, que duraron poco menos de un minuto, y la impotencia de los pasajeros, quedaron registrados por una de las cámaras de videovigilancia de la unidad y se espera que, como ocurrió en el caso de la ruta 8, las imágenes, aunque no tan claras, sirvan para identificar a los delincuentes.