En aproximadamente 10 días, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local tendrá lista la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, que propone el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para fusionar secretarías.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, al señalar que en los próximos días la iniciativa se revisará de manera exhaustiva en dicho órgano legislativo, que está conformado por diputados y diputadas de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
“Creo que debemos abrazarla todos los diputados y esta sería la primera búsqueda de acuerdos con todos los integrantes de la Junta de Gobierno. Es lo primero que debemos de darle a los poblanos para que tengan esta estructura orgánica administrativa que requerimos y darle forma al siguiente gobierno”, dijo la diputada de Morena, en entrevista.
En aproximadamente 10 días, la Junta de Gobierno del @CongresoPue tendrá lista la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla que propone el gobernador electo @armentapuebla_, anuncia la presidenta @artemisa_laura.@retodiariomx pic.twitter.com/qiILgpZcwq
— Berenice Martínez (@bereymar) September 27, 2024
Esto significa que Laura Artemisa García buscará que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla sea aprobada por consenso de todas las bancadas y representaciones legislativas.
La iniciativa es impulsada por Alejandro Armenta, quien tomará posesión del cargo de gobernador el próximo 14 de diciembre.
A través de esta busca crear la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Deporte y Juventud, la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal, el Centro Estatal de Estudios Municipales y la Promotora Puebla, así como modificar y fusionar la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.