El Gobierno de Puebla, en colaboración con los ayuntamientos, ha tomado medidas preventivas para atender cualquier afectación causada por el huracán “John”, que se acerca a la región.
Según el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, desde la noche del jueves hasta el viernes han habido lluvias constantes en gran parte del estado, aunque no se han reportado daños significativos en viviendas o carreteras. Sin embargo, en la Sierra Negra de Puebla, las lluvias y los vientos fuertes han sido persistentes, aunque no han requerido evacuaciones debido a deslaves que no han obstruido las vías.
“Estamos monitoreando constantemente la situación y estamos listos para atender cualquier emergencia. Los presidentes municipales tienen maquinaria disponible para atender cualquier obstrucción en carreteras causada por desgajamientos, y los albergues están habilitados y disponibles para las familias que lo necesiten”, informó el secretario.
El funcionario estatal aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que pueda surgir. La coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno y la preparación de los albergues y la maquinaria son parte de las medidas preventivas tomadas para proteger a la población.
La población puede estar tranquila, sabiendo que se está trabajando para garantizar su seguridad y bienestar. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre la situación y seguir las instrucciones de las autoridades locales.