Hay un hombre detenido por el feminicidio de la adolescente Alison Amayrani, ocurrido la semana pasada, en Huejotzingo, luego de ser reportada como desaparecida.
Jaime N., de 48 años, es dueño del terreno donde se hallaron las pertenencias de la estudiante y quien, al parecer, las habría encontrado; por ello, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo arrestaron como sospechoso del homicidio de la menor.
Según los familiares del sospechoso, Jaime N. acudió a sus terrenos para recoger la cosecha de tejocote, cuando a la distancia vio cómo un joven tiró una mochila y salió corriendo. Posteriormente, se acercó y la levantó, después se dirigió con los familiares de la víctima para comunicarles el hallazgo, horas después fue detenido.
Asimismo, sus familiares señalan que la detención se realizó de manera arbitraria, pues aseguran que es inocente; a su vez, creen que su arresto se llevó a cabo para tener un “chivo expiatorio”, para que la Fiscalía cumpla y se muestre el crimen como un caso resuelto.
Cabe mencionar que Jaime N. ya se encuentra en un Centro de Readaptación Social (Cereso) sin que, hasta el momento, se haya revelado bajo qué cargos.
Alison Amayrani, de 13 años, fue reportada como desaparecida luego de que saliera del Centro Escolar Enrique Martínez rumbo a su domicilio, al cual nunca llegó. Al día siguiente, fue localizada sin vida, en inmediaciones de la institución educativa.