Los servicios educativos y de salud en el estado de Puebla experimentaron una disminución significativa en sus ingresos durante el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La educación fue el sector más afectado, con una reducción del 6.6% en su índice de ganancias, que pasó de 104.9 a 98 por ciento. Esto incluye escuelas particulares e instituciones que ofrecen cursos y capacitaciones.
Los servicios de salud y asistencia social también sufrieron una disminución del 4.8% en sus ingresos, pasando de 86.8 a 82.6 por ciento. En este rubro se encuentran hospitales privados y consultorios de Psicología.
“La disminución en los ingresos de estos sectores puede tener un impacto significativo en la economía local y en la calidad de vida de los poblanos”, declaró un experto económico.
Sin embargo, no todos los sectores registraron una tendencia negativa. La información en medios masivos aumentó un 13.9%, pasando de 119.2 a 135.8%, mientras que el comercio al por menor creció un 2.1%, de 115.2 pasó a 117.6 por ciento.