El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró las nuevas unidades de Oncología y Cancerología en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), gracias al programa IMSS-Bienestar. La inversión de 946 millones de pesos permitió contratar a más de 700 trabajadores para atender a más de 1.4 millones de niños de Puebla y el sureste del país.
Las unidades cuentan con tecnología avanzada, incluyendo un angiógrafo, equipo de resonancia, ultrasonido y ventiladores. El gobernador destacó que su administración se ha guiado por la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, priorizando la atención a los sectores más necesitados.
Durante la conferencia del presidente @lopezobrador_ en conexión virtual con Puebla para dar inicio de operaciones de la Unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano, el gobernador @SergioSalomonC informó que el @IMSS_BIENESTAR hoy beneficia a 4 millones 462… pic.twitter.com/b6l77hgJoc
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 24, 2024
El IMSS-Bienestar también permitió construir nueva infraestructura hospitalaria, con una inversión de mil 299 millones de pesos. Además, 742 unidades médicas han sido mejoradas, beneficiando a 4.4 millones de personas. Se han entregado 3 mil 920 bases para médicos y enfermeras, con 3 mil 600 aún pendientes.
El titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que Puebla es uno de los estados con cobertura completa de personal de enfermería y médicos especialistas.