Pobladores de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de San Andrés Cholula, que perdieron su patrimonio al ser demolidos por los trabajos de ampliación del bulevar Las Torres, a cargo del gobierno estatal y local, dijeron que aún no reciben ninguna compensación por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula a consecuencia de esa obra.
Los trabajos de la ampliación de la citada vialidad se ejecutan en la zona del bulevar Atlixco, a la altura del kilómetro 4, en el cruce a Camino a Morillotla.
Los agraviados señalaron que el asesor jurídico de la Comuna sanandreseña, Óscar Palacios, únicamente quiere liquidarles sus predios como lotes sin construcción, cuando algunos contaban con locales y viviendas ya construidas.
En entrevista, David Gallegos, uno de los afectados, informó que en su caso las autoridades locales le ofrecen una cantidad inferior a los 800 mil pesos por los predios donde tenía su vivienda y sus negocios, construcciones que fueron demolidas a causa de la obra.
“No estoy en contra de la ampliación del bulevar Las Torres, pero sí estoy inconforme porque las autoridades de San Andrés Cholula quieren pagarme mis predios como lotes, cuando en ellos había construcciones”, dejó en claro.
En ese sentido, dio a conocer que el ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene que pagarle una cantidad aproximada al 1.5 millón de pesos, que resultó de un estudio ejecutado por un valuador que pagó en su momento para cuantificar el precio de sus propiedades.
El declarante aseveró que por los trabajos de ampliación del bulevar Las Torres, que conectará la zona de Valsequillo localizada en la ciudad de Puebla con el bulevar Atlixco, que desemboca en San Andrés Cholula, perdió su patrimonio y por ello pide un precio justo por sus predios.
Recordó que a principios de este mes, autoridades estatales y municipales derribaron al menos cinco viviendas de la colonia Emiliano Zapata, entre ellas su vivienda y varios locales, que colindaban con el bulevar Atlixco, precisamente donde finalizarán los trabajos de ampliación del bulevar Las Torres.
“Al menos somos cuatro familias de la colonia Emiliano Zapata que exigimos pagos justos por nuestras propiedades que desaparecieron por la obra de ampliación”, concluyó David Gallegos.
El pasado 7 de septiembre, el gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari, dio el banderazo de inicio a la modernización y prolongación de la avenida Las Torres.
Con una inversión de más de 444 millones de pesos, el gobierno del estado de Puebla inició la obra para ampliar una de las vialidades más importantes de la capital poblana en la que circulan más de 15 mil vehículos diariamente




