Con el objetivo de mantener limpia la ciudad durante las festividades decembrinas, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mantiene una brigada de vigilancia y retiro de basura.
Este dispositivo especial inició el 14 de diciembre y finalizará el 8 de enero para procurar el barrido y aseo en puntos como el zócalo, Centro Histórico, Paseo Bravo y Plaza de la Victoria.
Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, señaló que el propósito es atender los puntos de concentración masiva, en beneficio de residentes y visitantes.
Explicó que durante los recorridos, las brigadas levantarán bolsas de desechos acumuladas por sacarlas fuera de horario, ya que el servicio domiciliario habitual cesará los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Adicionalmente, indicó que un operativo de recolección e información -a cargo del personal del Departamento de Supervisión del organismo- realizará rondines en las zonas sur y norte de la capital.
Mediante acciones informativas, integrantes del OOSL invitan a la ciudadanía a mantener limpio el frente de su casa y retirar de la vía pública las bolsas acumuladas. De igual manera, han vaciado papeleros en las áreas sur y norte del municipio para evitar saturación.
Carvajal Chartuni detalló que hasta el momento, los supervisores han efectuado 163 apercibimientos a comercios por falta de contratos y han aplicado 27 infracciones por reincidencia al depositar las bolsas de residuos fuera del horario de recolección.




