Ganan terreno las motos eléctricas en México, se estima que para el cierre de 2024 representarán entre el 7% y 8% de las 7.78 millones de unidades registradas a nivel nacional. “En 2023 se comercializaron casi 4 mil motos eléctricas, y se prevé que para diciembre este número incremente en un 3%”, señaló Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).
De acuerdo con la especialista, las motos eléctricas revolucionaron y se posicionan como una opción de movilidad libre de contaminación en el aire y auditiva, con un costo por recarga entre $6 a $8 pesos ofrecen un rendimiento entre 60 a 80 km. Además, reducen los gastos de mantenimiento hasta en un 80%, al no requerir aceites ni filtros.
Los precios de las motos eléctricas varían entre los $17 mil a los $300 mil pesos, dependiendo de la marca, el tamaño y el tipo de batería. En la próxima edición del SIMM, los asistentes podrán probar y comparar modelos de marcas especializadas como Evobike, Felo Moto,Honey Whale, Omo Mobility, Rexite, Roue, Winmex y Yadea, así como de marcas que han incursionado en lo eléctrico, como BMW, Hero, Honda, Kawasaki, Suzuki, Vespa y Zontes
La próxima edición del Salón Internacional de la Motocicleta México se realizará del 26 al 29 de septiembre en Expo Santa Fe y podrán consultar el programa de actividades así como el directorio de expositores en www.salondelamotocicleta.com.mx.