Con firmeza y sin bajar la guardia, el Gobierno de Puebla actúa para garantizar la seguridad, paz social y detener a responsables de cualquier delito, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dejó en claro que en la entidad nadie está por encima de la ley.
Lo anterior, en torno a los hechos de inseguridad y violencia suscitados en los últimos días en diferentes puntos del estado, como balaceras, levantones, vehículos calcinados y ejecuciones, con desmembramiento de cuerpos, que se ha atribuido “La Barredora”, célula delincuencial vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de delitos del fuero común y feminicidios.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que su administración trabaja coordinadamente con la Federación y los 217 municipios para reducir la incidencia delictiva con la finalidad de dejar al gobierno estatal entrante una entidad en paz, en la que seguridad y tranquilidad estén garantizadas.
Llamó a los presidentes municipales salientes, así como a aquellos que asumirán el cargo, a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad para garantizar la paz social en sus demarcaciones.
“La administración a mi cargo no ha descansado ni va a descansar un solo segundo” – Sergio Salomón Céspedes. AUDIO, clic en la imagen para escucharlo:
Céspedes Peregrina expuso que continúa con el compromiso de concluir su mandato con la misma energía, con las mismas ganas y la misma ilusión con la que comenzó, por ello, no hay lugar a relajaciones o distracciones de ningún tipo.
Agregó que en Puebla hay certeza de que las autoridades en funciones y electas están coordinadas para generar mejores condiciones de vida y que la ley se aplique.