La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) no será desintegrada a pesar de las aprehensiones de los hijos de Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, líder de dicha organización y quien fue arrestado el pasado viernes.
Este día, en entrevista, Rita Amador López, esposa de “Simitrio”, detenido tras una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, capital (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, relató que las capturas de sus hijos y de su cónyuge no significan la desaparición de la 28 de Octubre.
Por lo anterior y como una manera de expresar su rechazo al gobierno del estado, este martes integrantes de la agrupación iniciaron una marcha desde el Mercado Hidalgo, ubicado sobre el Boulevard Norte hacia las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para exigir un alto a la represión y las detenciones.
Es importante recordar que los hijos de “Simitrio” fueron arrestados aproximadamente a las 22:30 horas a un costado de El Ángel de la Independencia en la ciudad de México, por el presunto delito de narcomenudeo.
Finalmente, cabe indicar que ellos se encontraban ahí debido a una marcha que realizaron para exigir la libertad de su padre, quien fue aprehendido el 19 de diciembre por despojo y violación de la libertad condicional en la que se encontraba.