A través de operativos sorpresa elementos de la Dirección de Protección Civil impedirán la venta de pirotecnia en mercados y otros puntos de la ciudad, advirtió el titular de dicha dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario, comentó que estos operativos serán implementados en el transcurso de la semana entrante, pues la pirotecnia se utiliza con más frecuencia el último día del año, es decir, el 31 de diciembre.
Aunque evitó nombrar las zonas de la ciudad que serán revisadas para impedir dicha actividad, Ariza Salvatori, admitió que los mercados, entre los que destacan el Hidalgo y Venustiano Carranza, son los espacios donde más se venden cohetones.
De este modo, dijo que durante los operativos los brigadistas retirarán la mercancía, sin embargo, si el vendedor reincide el gobierno municipal lo pondrá a disposición del Ministerio Público para que le sea aplicada la sanción correspondiente.
“Comercializar pirotecnia es un delito”, expresó. En este sentido, reconoció que la mayoría de los vendedores no están establecidos por lo que es difícil sancionarlos.
Finalmente, Ariza Salvatori, recordó que durante las pasadas fiestas guadalupanas la dirección a su cargo decomisó alrededor de 20 kilogramos de pirotecnia.