El colectivo Todos Unidos Contra la Privatización del Agua en Puebla (TUCOP) lanzó un llamado urgente para exigir la renuncia de Gustavo Gaitán Alcaraz como director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) al gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta Mier
Manuel Bravo Bruno, presidente del colectivo, criticó la designación de Gaitán Alcaraz, quien ha ocupado el cargo durante 10 años, desde la era del morenovallismo.
“Ha sobrevivido a estos 10 años muy difíciles, muy extraños”, señaló Bravo. A pesar de los cambios en el gobierno, Gaitán Alcaraz se ha mantenido en el cargo, lo que genera preocupación en el colectivo.
El colectivo cuestiona la gestión de Gaitán Alcaraz al frente de SOAPAP, argumentando que deja mucho que desear. Además, critican que los perfiles propuestos por la sociedad civil no han sido tomados en cuenta. “Queremos hacerle saber nuestra inquietud ante el inminente nombramiento del director del SOAPAP“, expresó Bravo.
TUCOP también criticó el nombramiento de José Lauro Sánchez López como director del Consejo Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla, el pasado 12 de septiembre. Consideran que Sánchez López es un perfil completo en el ámbito gubernamental, pero carece de experiencia en el sector hídrico.
El colectivo solicita que se designe a un experto en el rubro, en lugar de un perfil político. “Le solicitamos… se designe al mejor perfil para este organismo, con base a su experiencia y no sea un nombramiento para cumplir un compromiso de campaña”, enfatizó Bravo.
Activistas de medio ambiente, agrupados en el Colectivo TUCOP (Todos Unidos contra la Privatización del Agua Potable en Puebla), solicitaron al gobernador electo @armentapuebla_ considerar poner al frente del #SOAPAP a una persona especializada en el rubro y no a un político… pic.twitter.com/7oUmJAowQQ
— RETO diario (@retodiariomx) September 19, 2024