Un total de 130 elementos entre hombres y mujeres se adherirán a principios de 2015 a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con el objetivo de salvaguardar la integridad de los poblanos.
En este sentido, la directora de la Academia de Seguridad Pública capitalina, Laura López Rubí, confirmó que a principios del próximo año egresará la onceava generación del centro de formación inicial y la cual estará conformada por 130 efectivos.
López Rubí, mencionó que actualmente los cadetes cursan el Programa de Formación Inicial para ser policías preventivos, el cual cuenta con 25 asignaturas que se dividen en cuatro módulos.
Incluso, enunció que son 875 horas que están validadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: “A principios de enero ya estarán integrados al estado de fuerza operativa. Ahorita estamos ya concluyendo su formación inicial con etapas más prácticas. Son 130 cadetes, de los cuales 50 son mujeres y 80 hombres”, precisó.
Asimismo, la funcionaria relató que de los 130 cadetes unos 30 poseen una carrera universitaria: “De esta generación 30 ya tenían una licenciatura, tenemos a gente que tiene ya estudios en derecho, criminología, criminalística y psicología. Sin duda ya viene más preparada esta generación”, aseveró.