El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado envuelto en una cobija y con signos de violencia. El hallazgo ocurrió la tarde del 16 de septiembre en el paraje conocido como “La Muerte” en el municipio de Cuautinchan, Puebla.
Unos campesinos que regresaban a sus casas después de su jornada laboral en sus tierras encontraron el cuerpo, aparentemente de una mujer, tirado entre las hierbas y enrollado en una cobija, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Tras el reporte, unidades de emergencia y policías municipales y del estado se dirigieron al lugar. Confirmaron que había una mujer inconsciente; por protocolo, los técnicos en urgencias médicas valoraron a la víctima, pero esta ya carecía de signos vitales.
Las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer fallecida, quien había sido envuelta en una cobija y presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo. Se presume que fue torturada antes de ser privada de la vida y luego abandonada en el lugar donde fue encontrada.
La zona donde fue localizado el cadáver quedó acordonada y resguardada por policías. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hicieron cargo de las investigaciones y, posteriormente, de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro en calidad de desconocida.