El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que tanto él como el gobierno municipal serán respetuosos de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Domínguez Sánchez afirmó que siempre ha mantenido respeto a las decisiones que toman las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Enfatizó que, en caso de que haya alguna manifestación el próximo 15 de septiembre por parte de los inconformes con la reforma judicial, se mantendrán neutrales, pero estarán vigilando que se realice en calma y en paz.
Esto luego de que la reforma judicial impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró ser aprobada en más de la mitad de los 32 congresos estatales del país.
La reforma, en la que se propone la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, ya fue aprobada en 18 entidades federativas, superando el mínimo de 17 congresos estatales para validarla.
Los congresos locales en los que fue aprobada la reforma al Poder Judicial son: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Yucatán, Morelos, Baja California, Durango, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas y Zacatecas.