Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán irrumpieron en las instalaciones del Congreso local para protestar en contra de la recién aprobada reforma judicial.
Los trabajadores ingresaron por la fuerza al Congreso de Yucatán , con el objetivo de impedir la discusión sobre la reforma judicial. Entre gritos de ¡Escúchenos! ¡Somos pueblo! ¡Ábranos!, los manifestantes tomaron el Congreso para evitar la aprobación.
A pesar de los fuertes gritos de los manifestantes, la presidenta de la Mesa Directiva, Neyda Pat Dzul dio inicio a la sesión plenaria, teniendo como primer punto el pase de lista y lectura del orden del día.
Durante la protesta, los manifestantes arrancaron el micrófono al secretario de la Mesa Directiva, Francisco Rosas Villavicencio, y arrebataron la carpeta a la diputada presidenta, Neyda Pat Dzul.
Los inconformes exigen a las y los diputados que forman parte de la LXIV Legislatura que no aprueben a nivel local las modificaciones para el Poder Judicial de la Federación que durante la madrugada de este miércoles fueron aprobadas en el Senado de la República.
Los trabajadores del PJ en Yucatán advirtieron que recurrirán a instancias internacionales para que sus inconformidades sean escuchadas y al menos en Yucatán no pase la Reforma.