Durante su gira de trabajo por España, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Turismo de ese país, Jordi Hereu.
Durante el encuentro, en el que destacaron la vocación turística de Puebla y España, y la oportunidad de potenciarla en conjunto, también hablaron sobre el desarrollo tecnológico, especialmente enfocado en la electromovilidad.
El tema es importante para el estado de Puebla, ya que será uno de los ejes de desarrollo del estado en la administración de Alejandro Armenta, el gobernador electo del estado.
Para Armenta, la electromovilidad no se puede centrar o focalizar en un solo modelo, pues este concepto puede aplicarse a uno o diversos medios cuyo funcionamiento es amigable con el ambiente, y por ello el interés en desarrollarlo.
En la reunión con Jordi Hereu, el gobernador Céspedes Peregrina destacó las grandes ventajas competitivas que tiene Puebla para la inversión extranjera, tanto por su ubicación geográfica, como por el talento de su gente y la mentefactura.
Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, resaltó que en la reunión con Sergio Salomón Céspedes se consolidó a España como “un socio clave en turismo e inversiones industriales” para Puebla, en sectores estratégicos como el agroalimentario o el de la automoción.
Hoy reforzamos nuestra colaboración con @Gob_Puebla 🇲🇽, consolidando a España como un socio clave en #turismo e inversiones industriales para sectores estratégicos como el agroalimentario o el de la automoción
📷Reunión productiva en el @minturgob explorando nuevas oportunidades pic.twitter.com/We28Z9c5vW
— Jordi Hereu (@jordihereub) September 9, 2024
En respuesta, el mandatario poblano agradeció la hospitalidad del funcionario español y lo invitó a seguir estrechando lazos por un futuro más próspero para Puebla y España, fortaleciendo su gran potencial turístico e industrial de manera estratégica.