Jesús Lemus
Mientras que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que tiene amarradas tres posiciones dentro de la alianza con el PRI, la presidenta del instituto tricolor en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, reconoció que ese partido político sí cuenta con la suficiente estructura para ganar en las distritos de Atlixco, Tehuacán y uno en Puebla, capital.
Sin embargo, Allende Cano, declaró que todavía no es un hecho que se entreguen esos distritos al Verde Ecologista de México, toda vez que se deben elegir a los mejores candidatos para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015.
Añadió que en el convenio de coalición entre el PRI y el PVEM se va en alianza en más de 244 distritos en todo el país, dejando en claro que el instituto del tucán en Puebla pidió las posiciones en los distritos IX, XIII y XV, que son uno en la capital poblana, Atlixco y Tehuacán.
La presidenta del PRI estatal mencionó que todos los aspirantes, incluyendo los del Verde Ecologista de México deberán cumplir los requisitos de la convocatoria que se publicará la siguiente semana, donde una de las reglas será acreditar sus conocimientos políticos y trayectorias en las demarcaciones donde deseen contender.
En tanto, el líder del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que en el Distrito IX de la capital poblana, él estaría buscando la candidatura para ser diputado federal en las elecciones de junio 2015, aunque también destacó que se tienen las aspiraciones de Alejandro Cruz Olivera, quien actualmente se desempeña como militante del PRI.
En el caso de Atlixco, glosó que se están valorando los candidatos para esa demarcación, mientras que en Tehuacán quien tiene las mayores posibilidades para contender por ese distrito es la legisladora local por el partido, Geraldine González Cervantes.
En los tres distritos donde pelea representación el PVEM, indicó, se pugnará que sean candidatos propios con el mejor perfil y que además conozcan las necesidades sobre la región, sobre todo, que defiendan la plataforma del instituto del tucán.