Este próximo martes la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla capacitará a los partidos políticos con el objetivo de orientarlos sobre dónde colocar sus propagandas de cara al proceso electoral de 2015, indicó el titular de dicha dependencia, Gabriel Navarro Guerrero.
“La intención es difundir los lugares y que los partidos políticos tengan muy claro cuál es la normatividad, vamos a hacer algunos ejercicios y se les dará a conocer todo lo relacionado con la propaganda”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido, precisó que de los poco más de 92 espacios que autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos para la instalación de propaganda, éstos serán distribuidos equitativamente.
“Los espacios que damos como municipios son infraestructuras que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y de forma gratuita”, precisó Navarro Guerrero.
Sobre este particular, subrayó que los participantes de las campañas tendrán prohibido colocar propaganda en camellones, en fachadas de casas del centro histórico, así como en el primer cuadro de la ciudad, mientras que en los espacios autorizados deberá existir un área de 200 metros entre cada publicidad.