El robo de un taxi desató una persecución y balacera entre policías y ladrones, la mañana de este domingo, en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla; hay dos personas detenidas.
Según los reportes, un taxista fue despojado con violencia de su unidad por un grupo de tipos armados, quienes huyeron del lugar dejando abandonado al operador del auto de alquiler, quien rápidamente avisó de la situación a otros taxistas y a los números de emergencia.
Los trabajadores del volante se organizaron y comenzaron la búsqueda del vehículo de su compañero, poco después la policía se les unió, hasta que ubicaron el automóvil y comenzaron a perseguirlo por diferentes vialidades.
Los delincuentes se metieron a Misiones de San Francisco, donde al sentirse acorralados, comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y así inició un enfrentamiento que alertó a los vecinos del lugar.
Los ladrones descendieran del automóvil y comenzaron a correr, uno fue detenido bajando del taxi robado, otro intentó huir trepando por las ventanas de un domicilio para llegar a las azoteas, pero fue capturado, gracias a que los habitantes del lugar le dijeron a las autoridades donde estaba.
El taxi fue recuperado, el conductor, quien resultó golpeado, fue atendido por paramédicos y sus lesiones no requirieron traslado a un hospital. La Policía recomendó a la víctima acudir al Ministerio Público a poner un denuncia por robo contra los dos tipos detenidos.
Se confirmó que fueron cuatro, las personas que realizaron el robo del taxi, pero las cuales huyeron en otro vehículo y son buscados por la Policía.