A casi tres meses de su puesta en marcha el Grupo Relámpagos ha atendido 475 llamadas de emergencia hechas a través del número telefónico 066, informó el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.
“Han atendido muchos choques, principalmente, hasta ahorita van alrededor de 475 servicios desde que empezaron a trabajar. Incluso, uno de los relámpagos ya llegó a sus primeros 100 servicios”, destacó el funcionario.
Si bien los “relámpagos” están desplegados en distintos puntos de la ciudad, Ariza Salvatori, dijo que una caseta de vigilancia ubicada sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, a la altura del centro comercial Plaza Dorada, fue habilitada como base para estos hombres que andan montados en seis unidades.
“Es un módulo de atención ciudadana donde la gente puede acercarse a realizar sus reportes y denuncias. Además sirve como punto estratégico para que el Grupo Relámpagos haga base en ese lugar y se pueda desplazar a las colonias que quedan más cerca, y así no tardar en caso de un llamado de emergencia”, expuso.
Al adelantar que se prevé la adquisición de otras 10 unidades para un total de 16 motocicletas de este tipo, el titular de la Dirección de Protección Civil, afirmó que el tiempo de respuesta de este grupo es entre 1 a 6 minutos.
En este sentido, cabe decir que el edil, José Antonio Gali Fayad, puso en marcha el Grupo Relámpagos el pasado 19 de septiembre. En su momento, Gali Fayad, declaró que la finalidad de “los relámpagos” es reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y proteger la integridad de las familias poblanas.