Los Diablos Rojos del México aplastaron a los Sultanes de Monterrey con un marcador de 17-0 y se pusieron 2-0 arriba en la Serie del Rey.
El pitcher abridor de los Diablos fue el venezolano Erick Leal, quien recetó ocho ponches. Pero lo que realmente se les dificultó a los Sultanes fue el bateo de los capitalinos, ya que la mayor parte de los jugadores escarlatas batearon de hit, mientras que elementos como Aristides Aquino, Julián Ornelas y Robinson Canó pegaron de jonrón.
Los registros de la Serie del Rey en las últimas dos décadas tenían como récord el 9-0 que propinaron los Tigres a los Acereros en la temporada 2015, en cuanto a blanqueada y triunfo con mayor diferencia. Los Diablos Rojos casi duplicaron ese marcador ante un estadio Alfredo Harp Helú pletórico de felicidad, con más de 20 mil aficionados presentes.
Ardió el infierno con noche ofensiva 💥
Noche de 2️⃣ 💣 y 5️⃣carreras impulsadas de Ornelas + 6.1 entradas en blanco y 8️⃣ 🍫 de Leal, para que @DiablosRojosMX 👹 lanzara blanqueada combinada a @SultanesOficial 👳🏻♂️ y viajen con ventaja a Monterrey
Presentado por @MovistarMX 📱… pic.twitter.com/jQBHQrPSmF
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 6, 2024
Con esta abultada victoria, los Rojos acumulan 31 carreras a favor y solo seis en contra en los primeros dos juegos de Serie del Rey. Con esto, los Diablos suman un diferencial de +25, su mayor ventaja en un lapso de dos juegos durante una serie por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
De esta manera, la Serie del Rey se traslada al estadio Mobil Super, casa de Sultanes de Monterrey, con la ventaja de 2-0 a favor de los Diablos Rojos del México. El juego 3 se celebrará el día de mañana, sábado 7 de septiembre, a las 17:00 horas.