A pesar del cambio de sexenio y la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia del país, los adultos mayores que ya cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) no necesitan renovarla, según informó la Secretaría del Bienestar.
Durante “la mañanera” del miércoles, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, aclaró que la credencial del Inapam sigue siendo válida y no pierde vigencia, a diferencia de otras identificaciones como la credencial de elector.
Los beneficiarios del programa podrán seguir disfrutando de los beneficios que ofrece la tarjeta, como descuentos en rubros como alimentación, salud, transporte y educación, entre otros.
La Secretaría del Bienestar informó que en este mes se entregarán 6 mil pesos de pensión bimestral, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, como último pago del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El próximo apoyo será en noviembre, bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La credencial del Inapam solo necesita ser renovada o reemplazada en caso de robo, extravío o maltrato. En caso contrario, sigue siendo válida y no requiere renovación.
Los adultos mayores pueden estar tranquilos, la credencial del Inapam sigue siendo válida y no pierde vigencia.