El atleta mexicano Edgar Ulises Fuentes Yáñez cumplió una brillante actuación en los Paralímpicos París 2024 y ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina F54, quedando apenas a centímetros de la presea áurea.
El ganador de la competencia, realizada en el Stade de France, fue Ivan Revenko, quien compitió por el Equipo de Refugiados, con marca de 30.77 metros; Edgar Ulises Fuentes hizo 30.53 metros para quedarse con la plata, y en tercer lugar se ubicó el griego Emmanouil Stefanoudakis, con 30.13 metros.
Edgar se superó a sí mismo
En la pista del Stade de France, Edgar Ulises Fuentes logró su mejor registro de la temporada y mejoró notablemente el sexto lugar que consiguió en los Paralímpicos Tokio 2020, donde hizo 28.87 metros y quedó en sexto sitio.
El camino para dar a México su medalla número 13 en estos Juegos Paralímpicos París 2024 no fue fácil para el atleta oriundo de Chihuahua y avecindado en Sonora, ya que cuatro de sus seis intentos fueron anulados.
Fuentes Yáñez, de 30 años, obtuvo su clasificación a París 2024 al ganar la medalla de oro del Mundial de su especialidad celebrado en Kobe, Japón.