El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, informó que en el transcurso del año entrante el gobierno a su cargo instalará botones de alertamiento temprano en cada una de las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de abonar a la seguridad.
Este día, en entrevista, el munícipe, dijo que luego de las reformas a la Ley Orgánica Municipal realizadas por el Congreso del Estado y las cuales le restaron la facultad a las juntas auxiliares para administrar la seguridad, el ayuntamiento colocará estos dispositivos, también conocidos como “botes de pánico”, mismos que estarán conectados a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
“Más rondines, decían en alguna de las juntas, sólo había matutinos y vespertinos, nos pidieron nocturnos, esto se podrá con las 52 patrullas que van a estar trabajando en la ciudad, ya había comentado sobre el botón de alerta temprana, en las 17 juntas auxiliares se colocarán”, añadió.
De este modo, Gali Fayad, anunció que ya fueron adquiridas 300 cámaras de vigilancia a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y cuya instalación será definida en el transcurso de los siguientes días.