La tarde de este jueves, un menor de 12 años de edad, perdió la vida en el municipio de Tehuacán, tras recibir un fuerte golpe en el cuello.
Según testigos, Sebastián N., alumno de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán en la calle 26 Oriente y calle Adolfo López Mateos en la colonia Santiago Tula, jugaba bruscamente con sus compañeros en la puerta de la institución educativa, cuando recibió un golpe a la altura del cuello que lo hizo desvanecerse sobre el pavimento.
Los padres de familia que se encontraban afuera de la escuela esperando la salida de sus hijos, pidieron apoyo al número de emergencia; paramédicos de la Cruz Roja y policías acudieron a la Telesecundaria y confirmaron que Sebastián ya no tenía signos vitales, mientras que uno de los alumnos fue detenido.
Por lo que procedieron a taparlo con una sábana azul y la zona fue acordonada, en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para las diligencias de levantamiento de cadáver. La mamá del hoy occiso fue notificada y acudió a la escuela para identificar a su hijo.
SEP se pronuncia y externa sus condolencias
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación lamentó los hechos ocurridos y externó sus condolencias a los padres y familiares del menor.
Asimismo, informó que colaborará de manera pronta y transparente con la autoridad investigadora para deslindar cualquier responsabilidad que por acción u omisión se haya incurrido y que reprueba todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar.
Por lo que buscará los mecanismos para dar atención en los planteles educativos a fin de reforzar las acciones de convivencia escolar, también dará prioridad a la vigilancia y conducir las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de las alumnas y los alumnos, de conformidad a lo establecido en la normatividad vigente.