Luego de las festividades realizadas en la capital poblana con motivo del 12 de diciembre, el ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco. En este sentido, en entrevista, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a reforzar la seguridad a través del despliegue de un mayor número de elementos.
“Fue un 12 de diciembre blanco, afortunadamente, con mucha afluencia turística a nuestra Villita, en el Paseo Bravo, y el zócalo se reforzó con seguridad”, destacó el alcalde capitalino posterior a inaugurar la exposición “Pasajes y Tradiciones Navideñas”, en el patio de la Casa de Cultura, ubicada a un costado de la Catedral poblana.
De esta manera, dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y a la Dirección de Protección Civil que estuvieran pendientes para garantizar la seguridad de los poblanos y visitantes.
Festejos del 12 de diciembre dejan 130 toneladas de basura
Por su parte, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, informó que los empleados a su cargo recolectaron 130 toneladas de basura, de las cuales 20 fueron en el Paseo Bravo, 50 en el Seminario y 60 en la ciudad.
“El operativo inició a las 06:00 horas en la zona del Paseo Bravo y la Villita, donde se retiraron 20 toneladas de basura, más tarde las cuadrillas atendieron la periferia e interior del Seminario Palafoxiano, donde recabaron 50 toneladas de residuos”, añadió.