Un total de 63 casquillos percutidos fueron localizados en el lugar donde fue asesinada la presidenta del DIF municipal de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, la madrugada del pasado 3 septiembre, en la autopista Puebla-México, a la altura del municipio Santa Rita Tlahuapan.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de (FGE) Puebla, la víctima murió por tres heridas de proyectil de arma de fuego, que recibió entre el tórax y el abdomen, en la zona donde ocurrieron los hechos fueron localizados 63 casquillos, 22 calibre 9 mm, 29 calibre 5.56, 11 calibre .223 y una no identificada.
Adela Guadalupe viajaba a bordo una camioneta Toyota Avanza con placas del Estado de México, cuando fue asesinada, y chocó contra otra unidad de frente luego de ser atacada, por lo que los peritos continúan con las investigaciones y el análisis de videos.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que él acudió al lugar donde ocurrieron lo hechos, donde se encontraba el presidente de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, a quien le aconsejo, acudiera a la fiscalía para rendir su declaración.
El encargado de la impartición de justicia en el estado, señalo que, en este caso no está excluida ninguna hipótesis, y se están siguiendo distintas líneas de investigación; asimismo precisó que se está verificando si todos los casquillos encontrados en la escena del crimen corresponden al ataque.